miércoles, 27, mayo, 2020
CubaOnLine

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan y presidenta del CFT habló por Instagram Live con Yanina Martínez, secretaria nacional de Promoción Turística.

La tercera charla de «Turismo Argentina en vivo», organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, tuvo como invitada a Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, quien habló a través de Instagram Live con Yanina Martínez, secretaria nacional de Promoción Turística.

El ciclo de entrevistas ya contó con la participación de la periodista Sonia Renison y el presidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), Pablo de Luca.

«El nuevo viajero quiere sellos vinculados a la salud, a la calidad y al medioambiente. Es muy importante lo que hace el Ministerio de Turismo y Deportes porque nos posiciona, le da fuerza de promoción a nuestros sellos, es nuestro aval», comentó Grynszpan al referirse a los nuevos protocolos y sellos que se están implementando en San Juan y en otras provincias.

Por su parte, Yanina Martínez explicó que «la sustentabilidad no es una tendencia, sino la realidad por concretar». «Hay que empezar a trabajar desde los destinos locales, luego entre las provincias que estén en las mismas condiciones sanitarias y que tengan en cuenta a todos los protocolos de cuidado necesarios, para poder empezar a trabajar regionalmente», sumó.

«El turismo es una herramienta de desarrollo local y sociocultural, no es solo una actividad económica, es una herramienta de visibilización. Es una gran vidriera y tenemos que elegir qué sociedad mostrar en ella, una sociedad que integre a las mujeres en una situación justa. El turismo además de generar empleo puede ser ejemplificador. Podemos mostrar que cuidamos el ambiente y que podemos hacer un turismo respetuoso de las comunidades», finalizó Claudia Grynszpan.