Desde junio, los turistas de la Unión Europea podrán ingresar al país sin tener que realizar una cuarentena de 14 días.

A pesar de haber sido uno de los países europeos más devastados por la pandemia de coronavirus, Italia confirmó que abrirá sus fronteras y apostará al turismo regional, en pleno descenso de la curva epidemiológica, con el objetivo de relanzar la economía.

Luego de la reapertura de negocios minoristas, playas, bares, y peluquerías en todo el territorio, el Gobierno italiano confirmó a través de un decreto que desde el 3 de junio se habilitarán los desplazamientos ente las 19 regiones del país, además de permitir la llegada, sin cuarentena obligatoria, de turistas provenientes de los países de la Unión Europea (UE).

Italia abrirá sus fronteras al turismo

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, admitió que la decisión es "arriesgada", pero cree que la devastación económica y social de un aislamiento prolongado no deja otra alternativa.

"Nos enfrentamos a un riesgo calculado sabiendo que la curva de contagio puede aumentar nuevamente", afirmó el primer ministro. "Tenemos que aceptarlo; de lo contrario, nunca podremos comenzar de nuevo", sentenció.