Arturo Cruz, director comercial regional de RCD Hotels, habló con Mensajero sobre la inauguración del establecimiento, en el marco de la pandemia de COVID-19.

En medio de la crisis que vive el mundo a nivel local e internacional por la pandemia de coronavirus, RCD Hotels anunció la apertura de Residence Inn Mérida by Marriott. Es el primer establecimiento de la cadena en México, y está ubicado en medio de la nueva zona de negocios en Yucatán.

En el marco del plan de expansión de RCD Hotels, vale destacar que el condominio dispondrá de 151 suites con cocina completa, sin dejar de lado los espacios de trabajo y descanso separados, ideales para una larga estadía por negocios o placer, o bien para períodos más cortos. 

Residence Inn by Marriott abre sus puertas en Mérida

En relación a la apertura, Mensajero se comunicó con Arturo Cruz, director comercial regional de Residence Inn Mérida, quien comenzó la entrevista relatando los detalles previos a la inauguración: “El hotel tenía previsto abrir sus puertas el 19 de marzo, por el Tianguis Turístico, que es itinerante, y este año le tocaba a una ciudad colonial, así que la elegida era Mérida. En ese lapso tuvimos una breve pausa, porque queríamos seguir las regulaciones de la ciudad, que al final permitió solamente los viajes de los rubros necesarios”.

"Bajo la restricción que estamos viviendo, en la que solamente pueden viajar personas que trabajan en rubros necesarios, y respecto al perfil del hotel, puedo afirmar que pertenecemos a un segmento fundamental, en relación a visitadores médicos, farmacéuticos, laboratorios, proveedores de suministros en hospitales y demás. Hoy por hoy el único establecimiento que está abierto es el nuestro", agregó.

Residence Inn by Marriott abre sus puertas en Mérida

Respecto a las amenidades, Residence Inn Mérida otorga distintas opciones de alojamiento para toda clase de turistas, especialmente para aquellos que viajan con sus mascotas, ya que es petfriendly. Además, dispone de alrededor 80 m² de espacio para reuniones con luz natural, equipado con tecnología multimedia. Grupos de hasta 50 personas pueden aprovechar las salas de reuniones, totalmente adaptables para comidas, sesiones de trabajo, entrenamientos y más.

"Cuando todo vuelva a la normalidad podremos volver a nuestro eje fundamental de las estadías extendidas. Es un producto muy bien recibido para el ámbito corporativo. Al segmento leisure también le va muy bien. Nosotros tenemos suites, no son simples habitaciones de hotel", sostuvo Cruz.

Al momento de citar el vínculo con los argentinos, el director comercial regional de Residence Inn Mérida reconoció que "nos conocen muy bien por los resorts, por las marcas Hard Rock, Eden Rock y Nobu".

Residence Inn by Marriott abre sus puertas en Mérida

En su portafolio, RCD Hotels cuenta con propiedades de lujo en Florida (Eden Roc Miami Beach y Nobu Miami Beach), México (Hard Rock en Cancún, Vallarta, Los Cabos, Riviera Maya y UNICO 20° 87° Hotel Riviera Maya), República Dominicana (Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana), y próximamente abrirá sus puertas Nobu Hotel Chicago.

"A fin de año vamos a inaugurar el Residence Inn Cancún y luego será el turno del Residence Inn Playa del Carmen, a principios de 2021", finalizó Cruz.