Cancillería firmó un convenio con Aerolíneas Argentinas y COVIAR para que los vuelos sanitarios a China sean aprovechados para la exportación.

Hace algunas semanas, la aerolínea de bandera comenzó a realizar vuelos a China con el objetivo de traer al país insumos médicos en el contexto de la lucha contra el coronavirus. A partir de estas operaciones especiales, el Canciller Felipe Solá firmó un convenio con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y Aerolíneas Argentinas que tiene como finalidad  que la industria de los vinos pueda enviar productos con tarifas preferenciales y poicionarla en los mercados mundiales.

José Alberto Zuccardi, presidente de COVIAR, manifestó: “Somos una actividad diversa por naturaleza. El vino expresa lugar y gente, cada botella es un embajador de Argentina y eso es lo que queremos mostrar; sin dudas este vínculo entre la vitivinicultura y Aerolíneas, junto con el apoyo de Cancillería, nos ayudará a trabajar en este sentido”.

Por su parte, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas, indicó: “Este acuerdo con la vitivinicultura es un muy buen ejemplo de lo que se puede hacer tanto con las economías regionales como con la interacción con Cancillería. Esto nos entusiasma mucho y en lo único que estoy pensando es en las reuniones de trabajo que debemos tener para llevar esto a la realidad y armar un plan de negocios que funcione para todos”,

“El vino es un emblema nacional y nada mejor que la vitivinicultura se una y trabaje en coordinación con la aerolínea de bandera”, agregó Zuccardi durante la teleconferencia, y agregó que “es un hecho muy importante que Aerolíneas Argentinas, que cumple un rol fundamental en la interconexión con todos los destinos de enoturismo en el país, abra y empiece a trabajar con esta sinergia para estas actividades. Esto es un gran aporte para toda la industria”.