La plataforma de reservas hoteleras reveló que hubo un incremento del 15% en la búsqueda de viajes por Argentina. 

El turismo internacional tendrá que esperar. Los viajes para veranear en las playas de Río de Janeiro, Punta Cana o Cancún todavía quedan muy lejos en el horizonte. Las restricciones que se generaron en todo el mundo a raíz de la pandemia de coronavirus produjeron un cambio inevitable en las preferencias de los viajeros. Eso se vio reflejado en un estudio realizado por Booking.com, que arrojó un incremento del 15% en las búsquedas de destinos nacionales con respecto al mismo mes de 2019.

Mientras que el año pasado la lista de deseos de viajes de los usuarios hacia provincias argentinas rondaba un 30%, en 2020 ya alcanzó el 45%. Los datos se desprenden de un análisis de millones de búsquedas realizadas por las personas que utilizaron el sitio durante los últimos dos meses.

En el ranking de los destinos nacionales que más interés generan entre los viajeros, la empresa señaló que la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en el primer lugar, seguida por Bariloche, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Córdoba. Villa Carlos Paz, San Rafael y Rosario completan el top 10.

"El enfoque de los viajes se desplaza más cerca de casa con una mayor presencia de destinos domésticos en la listas de deseos de viajes en comparación al año pasado", dijeron desde la compañía.

Por su parte, en el terreno internacional, los sitios más buscados fueron Río de Janeiro, Florianópolis, Buzios, Madrid (España), Cancún (México), Nueva York (EE. UU.), Playa del Carmen (México), San Andrés (Colombia) y Cartagena de Indias (Colombia).