La provincia que gobierna Juan Schiaretti lanzó una línea de créditos exclusiva para firmas del rubro y anunció cambios en la facturación de la luz.

Mientras la provincia transita la fase 4 de la cuarentena nacional, el Gobierno cordobés continúa anunciando medidas para ayudar a las empresas del rubro a sobrellevar la crisis. La semana pasada, el gobernador Juan Schiaretti recibió en su oficina a los principales representantes del sector privado del turismo para comunicarles la puesta en marcha de una línea de créditos al 24% del Banco de Córdoba para MiPymes, destinada al pago de salarios.

Las pequeñas y medianas compañías que accedan a estos préstamos tendrán hasta 10 meses de gracia para comenzar a abonar las cuotas. De hecho, la primera vencerá recién en marzo 2021. El monto máximo será el equivalente a una nómina salarial para los empleadores, con un mínimo de 75.000 pesos; y una suma fija de hasta 75.000 pesos para capital de trabajo dirigida a los no empleadores. Los interesados deberán solicitar un turno vía web en el Banco de Córdoba y luego acercarse a la sucursal más cercana con su certificado MiPyme.

Por su parte, los hoteles, restaurantes y salones de espectáculos también recibieron buenas noticias en la semana, ya que la Empresa de Energía de Córdoba informó que habrá cambios en la facturación de la luz para todos los usuarios incluidos en la Tarifa 3. De esta manera, se les cobrará únicamente la potencia demandada y no la contratada a todas las firmas de esa categoría que hayan experimentado una merma mensual en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con respecto al mes anterior.

"Esta línea de créditos, sumado al anuncio de EPEC que dará beneficios a los grandes contribuyentes, son soluciones que el sector privado estaba esperando. Para el gobierno de Córdoba, esta actividad es política de Estado y eso se evidencia en estas medidas", reflexionó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.