La aerolínea fue autorizada, desde hace unas semanas, a trasladar pasajeros en los tramos de ida de los vuelos especiales.

Aerolíneas Argentinas lleva dos meses devolviendo a nuestro país a viajeros varados en distintas ciudades del mundo. Sin embargo, hace poco tiempo, la compañía recibió la autorización para transportar, en los viajes de ida, a aquellos extranjeros que quedaron en territorio nacional a partir del cierre de las fronteras.

Esta nueva etapa comenzó con el vuelo a Quito del 12 de abril, en el que viajaron 187 ciudadanos ecuatorianos. A partir de esa operación, otros pasajeros fueron trasladados hacia Londres, Madrid, Barcelona, Miami, Roma, Montevideo, Asunción, Santiago de Chile, San Pablo, Lima, Cancún y Punta Cana.

Además, el día de ayer, la aerolínea confirmó que mañana partirá un nuevo vuelo especial hacia Roma, en el cual viajarán 100 residentes italianos, y los días 23 y 26 volverán a Madrid 200 españoles. En los tres casos, los vuelos regresarán con argentinos a bordo que esperan ser repatriados.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, expresó: “Esta segunda fase de vuelos especiales tiene un mayor grado de eficiencia y apunta a cierta normalización de las operaciones, ya que estamos llevando en los tramos de ida a extranjeros de regreso a sus casas. Podemos hacer esta tarea porque hay un fuerte compromiso de parte de nuestros equipos de trabajo”.

Con respecto a la repatriación de argentinos, ya son 80 los vuelos que la aerolínea programó desde el 18 de marzo, día en que se suspendieron las operaciones regulares internacionales. De esta manera, la compañía trajó al país a unos 22.000 argentinos.