El Programa "Turismo Somos Todos" consiste en un paquete de medidas ante la falta de actividad. El mismo entrará en funcionamiento en un plazo de 10 a 15 días.

Tras dos meses con el turismo en pausa en todo el mundo, el sector privado de muchos destinos en Argentina comienzan a sufrir las consecuencias económicas que acarrea la falta de trabajo. Es por eso que desde Gustavo Valdes, gobernador de Corrientes, presentó en conferencia de prensa el Programa "Turismo Para Todos", un conjunto de medidas para favorecer la actividad en la provincia.

En primer lugar, se bonificará el 50% de los cargos fijos en las facturas de energía eléctrica correspondientes a los meses de abril, mayo y junio. Además, con el objetivo de amortiguar el impacto económico generado en alojamientos, locales gastronómicos, agencias de viajes, empresas de transporte y servicios, se otorgará líneas de créditos del Banco de Corrientes a una tasa subsidiada del 24% con un plazo de gracia de seis meses.

Por otro lado, se abrirá el Martketplace "Comprá hoy, disfrutá después", para darle liquidez inmediata al sector turístico dándole al viajero la posibilidad de hacer una reserva con una vigencia de un año. Incluso, se llevarán adelante capacitaciones destinadas a los representantes del turismo, tanto del sector público como del privado, con el fin de poner el práctica las herramientas en torno a la seguridad y sanidad en el turismo. 

Finalmente, se conformará una mesa de ayuda para asistir a los prestadores del sector y facilitarles el acceso tanto a las lineas de crédito como a otras herramientas de alcance nacional y provincial.

Sebastian Slobayen, ministro de Turismo de Corrientes, conversó con Mensajero acerca del momento que está atravesando la actividad en la provincia: "En este momento tenemos registrados alrededor de 1.600 prestadores, que están en una situación sumamente compleja por este parate del sector. Tenemos un segmento mayor, que corresponde a los guías de sitio y pescadores, a quienes les estamos dando una asistencia directa porque no tiene su ingreso de subsistencia".

"Son algunas de las herramientas que están funcionando y que nos van a permitir ir restableciendo un poco el entramado productivo del sector, para ir preparándonos con todos los protocolos y las condiciones sanitarias para la reapertura", agregó el funcionario.