El segundo invitado del ciclo "Turismo Argentina en vivo" fue Pablo De Luca, quien conversó virtualmente ayer con Yanina Martínez sobre el presente del segmento LGBT+.

Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), participó ayer de la segunda charla del ciclo "Turismo Argentina en vivo", el ciclo de entrevistas a través de Instagram que realiza el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

"Nuestro país es un destino seguro, amigable, accesible y sostenible que ofrece naturaleza y diversidad a la hora de elegir y planificar un viaje", afirmó De Luca en la charla que mantuvo con Yanina Martínez, secretaria nacional de Promoción Turística.

Incluso, el titular de CCGLAR remarcó que Argentina fue reconocida como destino turístico LGBT+ 2020 durante la última Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid. "Tenemos diversas celebraciones de nuestra comunidad en la Argentina, como la Marcha del Orgullo Gay, la Fiesta del Sol Gay en San Juan y la Elección Nacional Drag Queen que se realiza en Tucumán", rememoró.

Por su parte, Martínez explicó que el segmento LGTB+ "será uno de los motores que impulse la actividad turística cuando termine la pandemia". En ese sentido, dejó en claro que "desde el Ministerio estamos capacitando a los prestadores en protocolos de sanidad y de género". "Queremos evitar cualquier tipo de discriminación a los turistas", sentenció.