ANAC publicó una resolución en la que determinan que, al menos, hasta el 1° de diciembre la terminal porteña no operará vuelos internacionales.

En febrero de este año se había conocido la noticia de la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery (AEP). Esto permitía la llegada de vuelos desde Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú a partir del 11 de mayo de 2020, o sea ayer.
Pero hoy, hace unas horas se publicó en el Boletín Oficial que esa medida se iba a posponer hasta el 1° de diciembre próximo.  

En principio explicaron que esto se debe a la emergencia sanitaria dictada por el Ejecutivo nacional el 12 de marzo pasado y que rige por un año. 
Además, aclararon que las obras de infraestructura necesarias para que la terminal aérea esté apta para recibir estos servicios va a demandar un tiempo estimado de 120 días. 

Asimismo, aclaran que no se desconoce la obvia realidad imperante, en que el transporte aéreo se halla fuertemente restringido a las operaciones aeronáuticas excepcionales, por lo que en los hechos tal regionalización no habría podido ser efectivizada. "Sin embargo, resulta necesario fijar un nuevo plazo cierto de inicio de operaciones internacionales en la estación aérea metropolitana, de forma tal que las aerolíneas puedan tenerlo en consideración como un plazo mínimo para realizar sus futuras proyecciones de tráfico", explicaron.