La entidad que nuclea a las aerolíneas de Latinoamérica nombró a José Ricardo Botelho como su nuevo CEO y director ejecutivo. 

La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) realizó un importante anuncio durante la mañana del lunes, ya que comunicó de manera oficial la designación de José Ricardo Botelho como su nuevo CEO y director ejecutivo, quien asumirá el cargo el próximo 1° de junio. Se trata de un dirigente brasileño con extensa trayectoria en la industria aérea de ese país, ya que antes se desempeñó como delegado diplomático alterno de Brasil en OACI y como director presidente de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) por 4 años.

"Estoy sumamente complacido de unirme a esta entidad. El sector de viajes y turismo es un motor para la economía de esta región y será clave para la recuperación de nuestros países. Mi llegada se da en medio de una coyuntura extremadamente compleja para la industria. Tenemos por delante importantes retos, pero la aviación es resiliente y estoy seguro de que juntos saldremos adelante. En estos primeros meses, mi misión será comprender las necesidades de nuestros miembros y los usuarios, y fortalecer aún más la posición de ALTA como interlocutor con los gobiernos de la región", sostuvo.

El arribo de Botelho a la asociación recién se concretará el primer día de junio, ya que hasta esa fecha seguirá en funciones Luis Felipe de Oliveira, quien luego se irá para presidir el Consejo Mundial de Aeropuertos (ACI World).