La aerolínea con sede en Dubái trasladó ayer suministros médicos hacia nuestro país, además de facilitar las exportaciones locales.

En el día de ayer, Emirates operó un vuelo especial de carga hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza transportando, principalmente, suministros médicos hacia la Argentina y facilitando exportaciones locales.

Entre enero y abril de 2020, la compañía aérea con sede en Dubái trasladó por vía aérea más de 175 toneladas de productos alimentarios desde nuestro país hacia Emiratos Árabes y resto del mundo.

Servicio especial de Emirates a EZE para transporte de carga

La operación se realizó con un Boeing 777-300 bajo la modalidad “passenger freighter” (aviones de pasajeros transportando carga en bodega y en cabina), y no se descartan otras dos operaciones similares a lo largo del mes de mayo.

Con este vuelo , la división de carga de Emirates permitió a los exportadores argentinos enviar cerca de 50 toneladas de productos locales a los mercados de Europa, Oriente Medio y Asia, manteniendo abiertas las cadenas de suministro y los flujos de ingresos a pesar de la suspensión de vuelos y cierre de fronteras programados debido a la pandemia.