El director ejecutivo del EMPROTUR repasó con Mensajero distintas estrategias de promoción, en el marco del 118º aniversario de la ciudad rionegrina.

El aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19 obligó a Bariloche a celebrar sus 118 años con un festejo diferente a los habituales.

Muchas instituciones y distintos referentes de la ciudad rionegrina no quisieron quedarse afuera de este nuevo aniversario, en un contexto absolutamente atípico.

Diego Piquín: "Bariloche te toca las fibras más íntimas"

A raíz de este tema, Mensajero se contactó telefónicamente con Diego Piquín, director ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), quien afirmó la importancia que tiene el destino a nivel nacional e internacional: "Para ser los primeros 118 años nos ha ido bastante bien. Es un destino joven, pero turísticamente tiene muchísima experiencia e historia en Argentina y en el mundo. La relevancia de Bariloche trasciende las fronteras del país".

"Este año nos toca celebrar desde adentro, en nuestras casas. Se compartieron contenidos virtuales. La población está muy orgullosa de compartir sus experiencias con los turistas cada vez que nos visitan", sumó Piquín, en referencia a las campañas de difusión emitidas a través de diferentes plataformas online.

Al momento de rememorar las distintas estrategias de promoción, el director ejecutivo de EMPROTUR se mostró muy orgulloso respecto al trabajo realizado hasta el momento: "No quiero pecar de soberbio, pero en general nuestras campañas vienen bastante bien y estoy muy conforme con los lanzamientos que hicimos hasta ahora. Obviamente hay algunas que me gustan más que otras, por el mensaje, por la estética, por la producción que se hizo antes. Ver las piezas finales me genera mucha satisfacción. Técnicamente yo prefiero aquellas que salen en tiempo y forma, con buena anticipación, y que nos permiten dar una vuelta más con un efecto 360º". 

Diego Piquín: "Bariloche te toca las fibras más íntimas"

Por último, Piquín eligió el momento más especial para vivir en Bariloche: "Poder estar en una linda nevada es algo emocionante. El silencio que se genera es espectacular, ya sea en Cerro Catedral, en el Centro Cívico o en algún bosque. Hay distintas situaciones que disfruto mucho, como hacer trekking o caminar en un sendero. No hace falta ser un escalador experto o un superhéroe, al contrario. Es un destino ideal para estar solo, en pareja, con amigos, o con la familia. Bariloche te toca las fibras más íntimas".