La línea aérea de bandera confirmó cuatros nuevas operaciones desde Río de Janeiro, San Pablo, Miami y Madrid hacia nuestro país.

En medio del contexto que atraviesa el país y el mundo en general a raíz de la pandemia de coronavirus, Aerolíneas Argentinas dio a conocer la realización de cuatros vuelos especiales.

Para la red de operaciones regionales, se encuentra previsto partir desde Río de Janeiro, el 6 de mayo. Dos días después será el turno de San Pablo, un vuelo que permitirá el transporte de residentes brasileros en el tramo de ida.

En tanto que para la red de vuelos internacionales, se ha programado un vuelo desde Miami para el 8 de mayo y finalmente otro desde Madrid que arribará al país el 12 de mayo.

En total, los cuatro nuevos vuelos representan más de 800 argentinos que podrán regresar al país mediante los vuelos especiales de AR.

Las nuevas operaciones se suman a las 60 que la empresa ha programado desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso al país de más de 18.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Londres, Barcelona, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, Montevideo, San Salvador de Bahía, Río de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

Resulta importante mencionar que Cancillería es quien define los listados de pasajeros de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. Dicha modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares.

Por último, además de los vuelos especiales, la compañía ha programado un total de 8 vuelos desde Shanghái, con el objetivo de traer al país insumos médicos, reactivos y materiales sanitarios para ser distribuidos en el sistema de salud pública nacional.