Desde hoy a las 17, distintos expositores de Argentina disertarán en forma virtual sobre turismo astronómico y naturaleza.

En el marco de la pandemia de coronavirus que afecta al país, hoy por la tarde se llevará a cabo el primer simposio virtual de astronomía y astroturismo, que contará con la participación de diferentes provincias como Buenos Aires, Mendoza, Misiones, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Río Negro.

El evento constará de dos jornadas. La primera será hoy desde las 17 a 21:30, y estará enfocada en el astroturismo, donde van a exponer expertos de todo el país. Mañana seguirá la actividad, pero con temas relacionados a la divulgación de eventos astronómicos.

Primer simposio virtual de astronomía y astroturismo
Mensajero "El simposio tiene como finalidad dar a conocer el público en general todo lo que se trabaja en Argentina respecto a astroturismo y astronomía. Las actividades serán muy didácticas, porque queremos que la gente conozca a fondo todo lo que venimos trabajando".

"El astroturismo es una actividad relativamente nueva, y más si la comparamos con otras ramas del turismo que están más popularizadas a nivel mundial. Por ejemplo, en Mendoza tiene mucho auge. Hay mucha gente que viene a conocer la provincia y piensa que solamente va a degustar distintos tipos de vinos, y no es así. Las actividades nocturnas son sensacionales".

Al momento de referirse en actividades que involucran a otras regiones del país, García hizo hincapié en Bariloche: "En la localidad rionegrina hay una modalidad parecida al turismo astronómico. Una de las particularidades que más me gusta es que los chicos pueden conocer a un mago que hace trucos con astronomía. Les coloca instrumentos para que puedan jugar y deleitarse como si estuviesen en una máquina del tiempo".

"A través del Instagram de El Firmamento Turismo voy a demostrar en vivo el trabajo que voy a realizar. Obviamente voy a estar yo solo, pondré un telescopio y colocaré una cámara especial que se utiliza en astronomía para tomar una imagen. Esta herramienta me permite transmitir en tiempo real lo que se ve en el cielo, como si cualquier persona pusiera el ojo ahí", finalizó.