Las agrupaciones sindicales de ambas aerolíneas emitieron un comunicado en el que se oponen a las intenciones de AA2000.

La semana pasada, Aeropuertos Argentina 2000 generó sorpresa en el sector aerocomercial al emitir una carta al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) en la que solicitaba el cierre del aeropuerto de El Palomar, debido a "las erráticas políticas públicas aerocomerciales y aeroportuarias implementadas desde el Estado Nacional" (Ver nota).

En un contexto en el que la actividad turística se encuentra en un parate que preocupa a la industria en general, las agrupaciones sindicales de Flybondi y JetSmart expresaron su repudio a una decisión por parte de la concesionaria que podría poner punto final a un número considerable de puestos de trabajo.

"En lugar de renunciar a la administración del aeropuerto, la empresa busca redefinir el propósito del mismo para trasladar toda la operación a Ezeiza, decisión que prácticamente es como echar del país a las dos empresas en las que trabajamos. Y lo que es peor, dejar en la calle a miles de empleados directos e indirectos, además del daño que ocasiona a las provincias y a sus habitantes afectando su conectividad y la explotación turística", explica el enunciado.

Así mismo, las low cost resaltaron la importancia que El Palomar tiene para la industria aerocomercial del país, ya que "es el 4to de Argentina en cantidad de pasajeros de vuelos de cabotaje, es decir, personas que van o vienen de todas las provincias. Ya pasaron más de 2.700.000 pasajeros y muchos de ellos pudieron viajar en avión por primera vez en su vida". Asimismo, dejaron en claro que la terminal "cumple con todas las normativas y requisitos exigidos por los organismos nacionales".

Por otra parte, las agrupaciones agregaron: "Nos sorprenden las actitudes de algunos funcionarios y de empresarios que con sus intereses parecieran no acompañar al Presidente de la Nación y a sus Ministros en sus esfuerzos por controlar los dos frentes, la pandemia en sí y la economía del país al mismo tiempo".

Flybondi y JetSmart, contra el cierre de EPA