Paula Cristi ocupará ese cargo para Argentina y Uruguay, en lugar de Mariano Rocatti, quien fue reubicado en la dirección de Marketing y Ventas.

Las turbulencias no se detienen en Despegar, que arrancó el año golpeado por los efectos de la pandemia. Hace unas semanas decidió despedir a alrededor de 400 empleados en mercados importantes como Colombia y Brasil, y luego suspendió a un tercio de su plantilla en el país, con reducción de salarios al 50% y recorte de horas a la porción de sus trabajadores que mantuvo en tareas. Ahora, en un inesperado cambio de piezas internas, designó a Paula Cristi como nueva gerenta general para Argentina y Uruguay, en lugar de Mariano Rocatti, quien apenas llevaba tres meses en ese cargo.

La ejecutiva había ingresado a la compañía en 2003 y desde 2016 se desempeñaba como gerenta comercial regional del Negocio Vuelos para Latinoamérica, puesto que seguirá ocupando en paralelo. En tanto, Rocatti, que había alcanzado esa posición de liderazgo el pasado 9 de enero, ahora pasará a la dirección de Marketing y Ventas a nivel regional.

"Asumo este nuevo rol en un escenario extremadamente desafiante y nunca visto en la industria turística, con el objetivo de liderar el negocio local en medio del duro impacto que generó el COVID-19. En estos momentos, nuestra prioridad es seguir acompañando a los viajeros en esta difícil coyuntura y poner todo nuestro esfuerzo en brindarles la atención que necesitan, trabajando además para asegurarnos de mantener la sustentabilidad de la empresa", sostuvo Cristi, primera mujer en dirigir la operación local.

Por último, la nueva gerenta general agregó que están listos para seguir ofreciéndoles a sus clientes la posibilidad de armar "viajes a medida, seguros y flexibles, la mejor financiación y acompañamiento en todo momento".