La línea aérea de bandera informó que Lima, Cancún, Punta Cana y Madrid serán los próximos destinos para repatriar a los argentinos varados.

Aerolíneas Argentinas confirmó que Lima, Cancún, Punta Cana y Madrid serán los próximos cuatro destinos para repatriar a los argentinos varados a raíz de la pandemia de coronavirus.

Según lo informado por la compañía, el primero de ellos partirá desde la capital peruana en el día de hoy, con horario de arribo al país a las 19 horas. A su vez, Cancún tiene fecha prevista de llegada para el 22 de abril, con horario de llegada a las 19.10, Punta Cana arribará el 23 a las 20.50, mientras que Madrid hará lo propio el 26 a las 4.20 de la mañana.

En total, son 960 nuevas plazas puestas a disposición de los argentinos que aún se encuentran varados. Los 4 nuevos vuelos se suman a las 51 operaciones especiales que ya realizó Aerolíneas Argentinas y que desde el 18 de marzo han permitido el regreso al país de más de 16.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

“Continuamos trabajando en la realización de estos vuelos especiales en permanente dialogo con Cancillería y en función de las necesidades detectadas. Aerolíneas Argentinas está al servicio de los argentinos”, declaró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Resulta importante mencionar que Cancillería es quien define los listados de pasajeros de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. Dicha modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares.

Cabe mencionar que además de los vuelos especiales mencionados, la compañía ha programado un total de 8 vuelos desde Shanghai, República Popular China con el objetivo de traer al país insumos médicos, reactivos y materiales sanitarios para ser distribuidos en el sistema de salud pública nacional.