Kulfas y Moroni confirmaron ayer que ya se inscribió casi el 80% de las empresas del país. Las que no lo hayan hecho tendrán dos días extra para sumarse. 

Tras la reunión de ayer del gabinete económico, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; y Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; explicaron los alcances de las modificaciones dispuestas por decreto en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. A su vez, anunciaron algo muy importante para las firmas que todavía no se hayan anotado para recibir los beneficios: tendrán 48 horas más para hacerlo a través de la página de AFIP.

La noticia la dieron ambos funcionarios nacionales, quienes detallaron cómo se implementarán los cambios dispuestos ayer por la mañana en el Boletín Oficial. Hasta fines de la semana pasada ya se habían registrado alrededor de 420.000 compañías, lo cual representa un 80% de todas las empresas del país. Sin embargo, las autoridades del Gobierno nacional decidieron dar un plazo extra para aquellas que por diferentes motivos aún no hayan podido sumarse.

De esta manera, desde hoy y hasta el jueves inclusive volverá a estar abierta la sección en el sitio web de AFIP para inscribirse en el ATP. "Podrán registrarse todas las empresas, independientemente de su tamaño, y será analizada su situación con los criterios que vaya fijando el comité oportunamente”, explicó Moroni durante una conferencia de prensa.

Por su parte, los privados que ya estén inscritos tendrán el mismo lapso de tiempo para rectificar o subsanar cualquier información económica suministrada erróneamente. Desde la entidad fiscal recordaron que absolutamente todos deben detallar el CBU de sus empleados y el código de convenio colectivo de trabajo al que pertenecen.

Entre las novedades que presenta el programa también se destaca su duración, ya que no finalizará en abril, como estaba estipulado inicialmente, sino que se planteó su límite para el último día de junio.