El Gobierno porteño aceptó la renuncia del funcionario por supuestas irregularidades en la contratación de un hotel para aislar a los recién llegados de países con COVID-19.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este sábado la renuncia de Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Nicolás Montovio, quien se encontraba a cargo de la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud.  

Ambos funcionarios quedaron bajo sospecha por las denuncias en la compra de barbijos y en la contratación de un hotel para aislar preventivamente a las personas que llegaron de los países con mayor circulación del coronavirus​.

En el caso del ahora ex presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, su salida se llevó a cabo luego del alquiler del hotel BA Central por una suma superior a los 5 millones de pesos, a través de una adjudicación directa.

Según la resolución, que lleva la firma del propio Robredo, se le adjudicó a la firma Midas Hotel Management S.A. la suma de 5.439.511 pesos, una "contratación directa por razones de emergencia sanitaria".

Gonzalo Robredo dejó su cargo en el Ente de Turismo de CABA

Al parecer, la Ciudad alquiló esas instalaciones para poner en cuarentena a las personas que regresaron del exterior y que visitaron algunos de los países más devastados por el coronavirus.

Sin embargo, una de las polémicas pasa por la contratación del hotel BA Central: la vicepresidenta de la sociedad Midas Hotel Management S.A (firma que gestiona al establecimiento) es Ximena Vallarino Alfaro Diaz Alberdi, media hermana de Horacio Rodríguez Larreta.

Según el comunicado, el jefe de Gobierno porteño estableció un proceso para garantizar que no hubo perjuicios económicos contra el Estado. "Mientras se está llevando adelante la investigación interna lo más transparente es que los funcionarios involucrados no se encuentren en funciones", señala el escrito.

En conclusión, y tal como aclara el anuncio que hizo la prensa del Gobierno de la Ciudad, tanto Robredo como Montovio "presentaron su renuncia para que la investigación se lleve adelante de la mejor manera posible".