Además, la aerolínea dio a conocer su esquema para el reinicio de las operaciones, una vez que se levanten las restricciones por el COVID-19.

Dependiendo de que el gobierno de los Emiratos Árabes Undos levante las restricciones en el viaje de pasajeros, Etihad planea operar una red reducida entre el 1 de mayo y el 30 de junio, con propósito de recuperar un horario más completo a medida que se vaya normalizando la situación a nivel global.

Actualmente, la aerolínea opera cada vez más vuelos especiales de pasajeros para que los extranjeros que se encuentran en el país puedan viajar y transportar carga, como productos perecederos, insumos farmacéuticos y suministros médicos. A su vez, la compañía ha transportado a casi 600 ciudadanos en sus servicios de repatricación.

Tony Douglas, Director Ejecutivo del Grupo, sentenció: “Si bien la intención es asumir un enfoque de negocios como siempre para el reinicio de nuestras operaciones, el panorama de la aviación ha cambiado y es difícil predecir cómo se verá mes a mes. Esto ha requerido un cambio fundamental para nosotros. Sin embargo, las ganancias acumuladas logradas, y el apoyo inquebrantable de nuestro accionista, nos han dejado en una posición relativamente fuerte para resistir cualquier inestabilidad".

Por el momento, Etihad está utilizando 22 aviones Boeing 787 Dreamliners y 777-300ER, con cinco más listos para el servicio, para sus operacones de pasajeros y de carga programados a varios destinos en todo el mundo.