domingo, 20, septiembre, 2020
CubaOnLine

Para celebrarlo, el INPROTUR preparó una iniciativa en la que a través de esta cepa buscarán “unir a pesar de la distancia”. La cita será este viernes a las 16hs.

Mañana será la tercera edición del Argentina Travel Talks, un propuesta comandada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y que por medio de transmisiones en vivo desde su cuenta de Instagram @visitargentina invitan a un turista extranjero que haya visitado nuestro país para que cuenta al resto de los viajeros lo que más le gustó y recomienda del territorio nacional.

Para la versión de mañana, el INPROTUR redobla la apuesta y además de estar conectados los invita a levantar las copas desde casa. ¿Por qué? Porque van a celebrar el Día Mundial del Malbec.

“Allí, la sommelier Paz Levinson; el dueño de una de las bodegas más prestigiosas del país, Sebastián Zuccardi; y el músico y enófilo Joe Fernández compartirán sus historias alrededor del vino, que une a pesar de las distancias”, explicaron desde el organismo nacional.

La primera exposición será a las 16 con Levinson, la siguiente a las 17.45 con las palabras de Zuccardi y finalmente, el cierre será a las 21:30 con Fernández.

“Las Argentina Travel Talks son una herramienta muy importante que nos permite acercarnos a los viajeros en un momento especial para el mundo. De esta manera, invitamos a los turistas a que sueñen con nuestros destinos y planeen visitarnos una vez superada la pandemia”, aseguró el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.

Una historia de aromas y sabores
Probablemente, el 17 de abril de 1853 sea una de las fechas históricas para la vida sociocultural, económica y, por supuesto, turística de Argentina. Aquel día, bajo la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento y a través de un proyecto liderado por el agrónomo francés Miguel Ángel Pouget, se introdujeron diversas vides en el país con el objetivo de plantar nuevos varietales en nuestro territorio. Dentro de ese grupo de vides se encontraba una gran cantidad de ejemplares de Malbec, cepa de origen francés, pero que de manera inmediata se adaptó al suelo argentino para transformarse en la marca insignia de los vinos nacionales.

Por eso, desde el INPROTUR destacaron que casi 170 años después, y con un largo recorrido que se perfecciona día a día, Argentina y Malbec van de la mano como un producto único que distingue a la oferta turística del país. “A la hora de pensar un viaje, la gastronomía representa un factor fundamental para cualquier viajero. Y aquel que desee visitarnos, una de las primeras experiencias que sueña es degustar una exquisita copa de Malbec, acompañada de un inolvidable asado”, resaltaron.

Asimismo, resaltaron que en la actualidad, Argentina es el quinto productor mundial de vinos y cuenta con 220 mil hectáreas plantas, de las cuales el 60 por ciento está dedicado a la emblemática cepa. Las seis regiones del territorio argentino producen Malbec, que ha sabido adaptarse a todo tipo de suelos para entregar versiones más frescas y livianas en las zonas más australes o de mayor volumen y estructura en las áreas cálidas.