Las autoridades de la provincia inaugurarán una plataforma con los prestadores locales para que los turistas puedan viajar hasta abril de 2021.

Como muchos destinos, Salta no sólo trabaja fuerte en la contención del virus, sino que de reojo ya mira lo que ocurrirá el "día después". Por eso, por iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes provincial, lanzarán una plataforma virtual llamada "Comprá hoy, viajá mañana" para que los prestadores turísticos locales puedan comenzar, de a poco, a generar ingresos para salir de este duro momento. A su vez, los viajeros que adquieran cualquier tipo de servicio a través de esta web podrán disfrutarlos hasta abril del año que viene.

La plataforma aún no se encuentra operativa, ya que, según averiguó Mensajero, los funcionarios del ministerio y los dirigentes de la Cámara de Turismo de Salta aún están trabajando para incluir a la mayor cantidad de empresas posibles. La intención es que esté alcanzado todo el espectro de prestadores de la actividad, como agencias de viajes, hoteles, rentadoras de autos, compañías de turismo aventura y emprendimientos de turismo rural, entre otros. Estiman que para el 25 de abril ya se podrá navegar y comprar a través de ese sitio.

La decisión de presentar esta propuesta se basó en una encuesta que realizó el gobierno salteño sobre una base de 1000 personas. Los resultados arrojaron que el 69% está dispuesto a viajar en 2020 una vez que termine la emergencia sanitaria, mientras que un 61% está interesado en comprar una promoción anticipada para visitar la provincia norteña.

El lanzamiento se encuadra en un conjunto de acciones llevadas a cabo por los ámbitos público y privado, desde que la pandemia de coronavirus se propagó por Argentina, para evaluar las tendencias de un nuevo tipo de viajero, que ya se perfila con otros hábitos de consumo.

"Esto es el resultado de un trabajo mancomunado que ofrece la posibilidad de venir a Salta y una herramienta para paliar esta crisis", sostuvo Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara de Turismo provincial. Por su parte, el ministro Mario Peña dijo que no pueden sentarse a esperar, sino que deben "proponer acciones que posibiliten la recuperación más rápida posible".