La medida se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial, según confirmó la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Los hoteles del complejo turístico Chapadmalal, en el distrito bonaerense de General Pueyrredón, serán acondicionados para alojar pacientes leves con coronavirus, luego de la firma de un acuerdo entre el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Agencia de Administración de Bienes del Estados (AABE), y la coordinación de la región sanitaria de la provincia de Buenos Aires.

Con las firmas del presidente y vicepresidente de AABE, Martín Cosentino y Juan Debandi respectivamente, se cedió al Ministerio de Turismo y Deportes encabezado por Matías Lammens el uso de los hoteles 7 y 8 del Complejo Turístico de Chapadmalal que habían sido desafectados en octubre de 2019 y cedidos a la Gendarmería Nacional.

Desde la Agencia de Bienes del Estado afirmaron que la resolución, que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial, permitirá que "se amplíe tres veces más la capacidad de alojamiento en la zona". Además, se podrán implementar todos los protocolos sanitarios para utilizar los hoteles como unidades de aislamiento extra hospitalarias.

"La medida, coordinada de forma conjunta entre autoridades municipales, provinciales y nacionales, tiene como objetivo que dichas personas puedan cumplir con el aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. A su vez, las plazas podrán ampliarse o disminuirse de acuerdo a la evolución de la pandemia y de las medidas que se adopten en consecuencia", indica el comunicado de AABE al que accedió Mensajero.

En tanto, también se informó que el ministerio de Turismo y el organismo nacional "están trabajando para acondicionar con calefacción, camas, ropa blanca y otras necesidades a las 350 habitaciones distribuidas entre los hoteles 1, 2, 5 y 9 del complejo".

Para revisar las últimas medidas del MinTurDep en relación a los hoteles de Chapadmalal, ingresar en el Boletín Oficial.