La comisión de Turismo de la entidad, que conduce el ex ministro Enrique Meyer, está trabajando para presentar proyectos que ayuden a la recuperación del sector. 

Si bien el país todavía atraviesa la fase profunda de la cuarentena nacional, ya son varios los sectores y entidades que trabajan en proyectos para acelerar la recuperación del turismo cuando se empiece a retomar el ritmo habitual de las actividades. Por eso, la comisión turística del Instituto Patria, que conduce el ex ministro Enrique Meyer, está ideando una serie de medidas y propuestas para presentarles a las autoridades del Gobierno nacional.

Entre las más importantes se encuentra el diseño de un protocolo de salud para la creación de un Plan Nacional de Calidad Sanitaria en Viajes y Turismo. La iniciativa contempla directrices que permitirían unificar criterios, con el objetivo de que los pasajeros sientan seguridad al viajar. En suma, lo que se busca es establecer una especie de guía de buenas prácticas para evitar que los destinos actúen de manera aislada y equivocada.

Por otro lado, también están profundizando acciones para configurar un protocolo para el turista, con el propósito de que pueda disfrutar sus vacaciones sin problemas. A su vez, en el instituto están en constantes conversaciones con los funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación para conseguir un equilibrio entre el desarrollo de la actividad y que no interfiera con el cronograma educativo que defina esa cartera.

Es importante recordar que los dirigentes que conforman el Instituto Patria tienen un estrecho vínculo con las autoridades del Gobierno nacional, ya que forman parte del mismo espacio político y trabajaron codo a codo durante la campaña electoral de 2019. Por ese motivo, habrá que prestarles especial atención a las ideas e iniciativas que surjan desde allí.