A través de una resolución, el Ministerio de Turismo y Deportes postergó varios compromisos burocráticos de las empresas del sector. 

Ante la difícil situación económica que atraviesan muchas agencias de viajes, y por la extensión de la cuarentena nacional hasta el 26 de abril, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación postergó hoy, vía resolución publicada en el Boletín Oficial, varios de los compromisos burocráticos que deben cumplir las agencias de viajes argentinas. Uno de los más importantes es la suspensión hasta el 31 de mayo de todos los trámites que las compañías deban cumplir ante esa cartera, cuando inicialmente estaba estipulado el 15 de abril como fecha límite para esa prórroga, según lo dispuesto en la resolución 133/2020 del 17 de marzo.

Lo mismo ocurrirá con cualquier tipo de arancel que las agencias tengan que abonarle al ministerio por el motivo que sea: hasta el último día de mayo no tendrán que cancelar esas obligaciones. A su vez, se modificó el plazo adicional para que presenten la renovación de sus garantías (era del 16 al 30 de abril) y ahora será del 1° al 15 de junio.

Por último, la cartera que conduce Matías Lammens extendió hasta el 31 de mayo la decisión de que los agentes atiendan al público exclusivamente por medios electrónicos, debiendo informar siempre cuáles son esos canales a los clientes con los que tengan contrato de prestación de servicios vigente.