La reunión organizada por la Red Federal de Turismo se llevará adelante el 7 y 8 de mayo.

A partir del aislamiento social preventivo y obligatorio, el evento se realizará a través de una plataforma online y reunirá a cerca de 250 participantes, que interactuarán bajo distintas modalidades, como una novedosa mesa federal. El mismo cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, del gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Universidad Blas Pascal.

La finalidad de esta serie de encuentros es debatir y proponer ideas para colocar al turismo en las primeras posiciones de desarrollo de la economía regional. En este caso puntual, se referirá a hacer una puesta en común de la manera en que se deberá plantear a la actividad turística una vez que pase la pandemia.

Pablo Sgubini, Presidente de la Red Federal de Turismo, explicó: “Los ejes del encuentro consistirán en conocer la realidad de todo el país en cuanto al impacto del Coronavirus en los territorios locales, con una mirada interdisciplinaria y abarcativa; así como las diferentes medidas que se han tomado ante este nuevo escenario, buscando destacar y compartir las que hayan resultado más eficaces”.