La compañía despidió alrededor de 400 empleados en Brasil, Colombia y Uruguay, con una reducción del 35% de los costos generales. ¿Qué pasará en Argentina?

Debido a la crisis que desató el coronavirus a nivel mundial, la compañía Despegar confirmó a través de un comunicado la desvinculación de alrededor de 400 empleados de las oficinas ubicadas en Brasil, Colombia y Uruguay.

"Frente al contexto de crisis inédito en el que se encuentra el sector, ocasionado por la pandemia global generada por el coronavirus, la compañía ha tomado la decisión de realizar una reducción del 35% de los costos generales, lo que incluye la rescisión del contrato laboral de un grupo de sus colaboradores a lo largo de la región", detalla el statement oficial de Despegar al que accedió Mensajero.

A fines de marzo, Damián Scokin, presidente ejecutivo de la empresa, declaró a través de un comunicado que la primera prioridad sería "cuidar a nuestro equipo, tomando distintas medidas de prevención”, la segunda era el "cuidado a los clientes", y en tercer lugar estableció que había que "preservar la sustentabilidad del negocio”.

En Argentina aún rige el DNU que prohíbe la desvinculación sin justa causa, y por este motivo es que la compañía aún desconoce cómo va a proceder en el futuro, ya que deberá afrontar las consecuencias económicas que inevitablemente dejará el COVID-19 en el sector.