El 15 y 16 de abril, respectivamente, arribarán dos aviones con argentinos repatriados desde ambas ciudades.

En el comienzo de la segunda semana posterior a la reanudación de las operaciones excepcionales a cargo de Aerolíneas Argentinas y Cancillería, desde la empresa confirmaron que se llevarán adelante dos nuevos vuelos provenientes de Cancún y Punta Cana, a fin de continuar trayendo al país a aquellos viajeros que quedaron varados en distintos aeropuertos del mundo.

Ambos vuelos se realizarán a bordo de un Airbus 330 - 200, lo cual implicará un total de 530 asientos destinados a devolver a los repatriados que esperan pisar suelo argentino en los próximos días. De esta manera, la aerolínea de bandera alcanza un total de seis operaciones excepcionales desde que se inició la segunda etapa: dos desde Cancún, dos desde Punta Cana, una desde Bogotá y otra desde Quito. En definitiva, la empresa ha puesto a disposición de los varados más de 1500 asientos.

Esta segunda parte de los vuelos de repatriación se suma las 44 operaciones que se llevaron a cabo durante la primera etapa, cuando Aerolíneas Argentinas, entre el 18 y el 27 de marzo, trajo al país a más de 14.000 varados. Así, la compañía continúa con su cometido, de acuerdo a la política de "corredores seguros" dispuesta por el Gobierno Nacional, que determina un límite de ingresos al país por transporte aéreo de 700 personas por día.

Por otro lado, a partir de la extensión del período de cuarentena anunciada por el presidente Alberto Fernández el pasado viernes, la posibilidad que tenían en mente desde la aerolínea de realizar vuelos domésticos se vio momentáneamente trabada debido a la situación que atraviesa el país.