El vuelo es el primero luego de la reanudación de las operaciones especiales de repatriación por parte de Aerolíneas Argentinas.

Durante el último fin de semana, una noticia proveniente desde la aerolínea de bandera colmaba de ilusión a aquellos argentinos que se encontraban (y la gran mayoría de ellos, aún se encuentran) a la espera de volver al país luego de que la irrefrenable expansión del coronavirus les estropeara el desenlace de sus vacaciones.

La segunda etapa de los vuelos de repatriación (semanas después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la suspensión de los mismos) inició con el arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza de un airbus 330 proveniente de la ciudad mexicana de Cancún, con 270 pasajeros a bordo.

Esta noche llegará al país otro vuelo desde Punta Cana y mañana llegará el tercero de Bogotá. De esta manera, Aerolíneas Argentinas completará las primeras tres operaciones especiales que Cancillería tiene previstas para el retorno de los argentinos varados y quedará a las ordenes del organismo a cargo de Felipe Solá para futuros vuelos.

A la espera...

Desde Aerolíneas Argentinas le adelantaron a Mensajero que, de concretarse la finalización parcial de la cuarentena estipulada para el lunes próximo, se empezarán a programar vuelos domésticos a determinados destinos. "Se está armando un esquema de recorridos diarios, en algunos casos será punto a punto y en otros, con una escala intermedia para levantar pasajeros", explicaron.