La asociación inició una base de datos para evaluar el alcance de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno en el marco de la crisis sanitaria. 

El contexto de crisis económica y sanitaria mundial obliga a doblegar los esfuerzos pese a estar en plena cuarentena. Las empresas deben trabajar más que nunca para sobrevivir a esta etapa y para prepararse de cara a una eventual y lenta reactivación de las actividades económicas. Las asociaciones y federaciones no están exceptuadas de ello. En ese contexto, AOCA, la entidad que agrupa a buena parte de las compañías argentinas de turismo de reuniones, lanzó un registro nacional de empresas de ese segmento, con el objetivo de medir el alcance que tuvieron los anuncios económicos que hizo el Gobierno nacional hace unos días a través de un decreto de necesidad y urgencia.

Según le comentaron a Mensajero desde la entidad, el objetivo es hacer un relevamiento de todas aquellas firmas que estén vinculadas de alguna manera a la actividad corporativa, sean miembros o no de la asociación. "Queremos dimensionar cómo impactan las medidas y quiénes son los que se quedaron afuera de ellas", dijo Matías Sket, secretario ejecutivo de la entidad.

Con esa intención, en AOCA colocaron un formulario en su sitio web para que las empresas del sector lo completen. "Frente a esta situación que atraviesa la industria de reuniones y eventos, venimos trabajando junto a los organismos públicos intervinientes y a la Cámara Argentina de Turismo a fin de colaborar y lograr una salida conjunta. De este trabajo se desprenden varias de las medidas que son de público conocimiento y continuamos trabajando por aquellas que consideramos necesarias. Si sos una empresa de esta industria, queremos conocerte", dijeron desde la asociación.

AOCA abrió un registro nacional de empresas del MICE