La directora general Gloria Guevara Manzo mostró su preocupación por la falta de decisiones y acciones ante el colapso económico por el COVID-19.

Debido al impacto que está sufriendo el turismo, Gloria Guevara Manzo, directora general del Consejo de Viajes y Turismo (WTTC), pidió que se implementen una serie de medidas para eliminar impuestos, además de remarcar la necesidad de solicitar créditos sin intereses.

De esta manera, diferentes propuestas de empleo, economía y salud serán evaluadas a partir del comunicado que publicó la WTTC, con el fin de beneficiar al sector, para que comience con su recuperación lo más pronto posible. 

Según algunos estudios, la WTTC considera que hay alrededor de 75 millones de empleos a nivel mundial que corren riesgo debido a los efectos del coronavirus en la economía, por lo que el Consejo insiste en el diálogo con todos los gobiernos, con tres puntos fundamentales: 

  1. Proteger los sueldos, ingresos y empleos de millones de personas que están en alerta.
  2. Los gobiernos deben brindar préstamos vitales, ilimitados y sin intereses a las compañías mundiales de viajes y turismo, así como a las pequeñas y medianas empresas.
  3. Eliminar los aranceles e impuestos para los pasajeros y la industria de viajes, con efecto inmediato y durante un período recomendado de 12 meses.

"No sabemos cuándo terminará esta pesadilla, tampoco cuando iniciará la recuperación. Lo que sí sabemos, es que si no aprendemos de las mejores prácticas y cuidamos de este valioso sector, cuando sea el momento no habrá nada que reactivar y el impacto social y económico tardará años en reponerse", afirmó Guevara Manzo.

Ante la incertidumbre que genera el coronavirus, la toma de decisiones y de políticas relacionadas a la salud son fundamentales, y es por eso que es tan importante que los países, cuando dejen atrás esta crisis por la pandemia de COVID-19, comiencen a planificas las distintas estrategias de promoción turística, con una serie de acciones que seduzcan a cada turista para volver a viajar.