La Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de la ciudad misionera realizó distintas acciones para colaborar con los asociados y la comunidad local.

La expansión del coronavirus ha llevado a que las distintas áreas que confluyen en la actividad turística hayan tomado la decisión de inicar acciones en pos de contrarrestar los efectos que la pandemia pueda causar en la economía. En ese marco, las autoridades de la Filial FEHGRA de Puerto Iguazú, presidida por Santiago Lucenti, emitió un comunicado a los socios con recomendaciones para el sector.

Asimismo, la AHGAI realizó una donación de 100 planchas de acetato para estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) a fin de que puedan llevar adelante la confección de máscaras de protección para el personal médico en las instalaciones de la Asociación. Además, la Cocina Escuela es usada por el Ejército para hacer las viandas provistas a personas que entren en cuarentena y profesionales de la salud que deban estar aislados en el paso fronterizo.

"Queremos volver a encontrarnos en nuestros lugares favoritos, queremos dejar atrás este momento tan difícil, por nuestra historia, nuestros equipos y nuestros proveedores. Queremos volver para compartir lo que hacíamos con vos. De esta situación salimos entre tod@s. #quedateencasa", es el mensaje que sostiene la Filial en sus redes sociales, como estandarte de una campaña que profesa la unión de todo el sector.

Incluso, bajo el lema #IguazúUnida, la Filial organizó una campaña solidaria para recibir donaciones y colaborar con los centros de aislamiento y comedores de la localidad.