A partir del lunes, la compañía retoma sus servicios especiales con un vuelo que traerá a argentinos desde Cancún. A su vez, explicaron que sumarán cabotaje al cronograma. 

Aerolíneas Argentinas anunció que el próximo lunes 6 de abril dará inicio a la segunda fase de su operación especial. Esta etapa se inaugurará con un primer vuelo desde Cancún que será a bordo de un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros y tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 19.10 hs.

"En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso, así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo", explicaron desde AR. 

Además de los servicios internacionales, la compañía informó que también realizará una programación para el cabotaje, esto incluye una conexión con Comodoro Rivadavia y otra con Río Gallegos para el domingo.

Según explicaron desde AR, este anuncio responde a la política de “corredores seguros” dispuesta por el Poder Ejecutivo y que establece un límite máximo de reingresos por día de 700 personas mediante transporte aéreo. "Cabe mencionar además que Cancillería seguirá coordinando las prioridades de embarque por edad, cuestiones de salud o razones humanitarias", puntualizaron. 

Aerolíneas Argentinas vuelve a repatriar a los pax varados