Con la llegada de los dos últimos aviones provenientes de San Pablo, la compañía aérea concretó todos los viajes que tenía programados.

Durante las últimas dos semanas, Aerolíneas Argentinas se cargó al hombro el cometido de traer al país a los argentinos varados en el exterior. En medio de la pandemia del Covid-19, que mantiene en vilo a la sociedad a nivel global y le puso un punto final a las vacaciones de quienes se encontraban descansando en otros países, esta misión se tradujo en un collage de aplausos y ovaciones para los empleados por parte de los pasajeros en distintos aeropuertos del mundo.

Este sábado, la aerolínea bajó el telón de la "operación retorno" cuando el último de los dos vuelos procedentes de la ciudad brasileña de San Pablo arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con un grupo de argentinos que habían quedado varados en el país vecino. De esta forma, por pedido del Gobierno Nacional, AR suspendió la llegada de compatriotas que se encuentren en el exterior, con el fin de evitar la propagación del virus.

Así, la aerolínea concluyó su misión con un número de 14 mil argentinos repatriados en 44 viajes. Si bien por el momento no hay más vuelos programados, desde la empresa aseguraron que la habilitación de nuevas excepciones dependerá de que Cancillería lo disponga en un futuro.