Como consecuencia de la propagación del coronavirus, la naviera ha prolongado el cese de sus actividades.

En un momento en el que las empresas de cruceros se encuentran en el ojo de la tormenta, por los casos de contagios a bordo que se han conocido durante las últimas semanas, Royal Caribbean ha tomado la determinación de suspender sus recorridos hasta el próximo 11 de mayo, un mes más de lo que estaba estipulado anteriormente. Además, la compañía comunicó que los cruceros que recorran Norteamérica se reanudarán recién a partir de julio.

De esta manera, Royal Caribbean International se encuentra trabajando para solucionar los inconvenientes que pueda causar en sus clientes la cancelación de los viajes, devolviendo a los pasajeros afectados un 125% en un certificado de futuro crucero.

"Royal Caribbean fue una de las primeras en aplicar las políticas de flexibilización que permiten cancelar hasta dos días antes de iniciarse el viaje. Dentro de todo, se están dando las condiciones para que la gente tenga opciones, el tema es que está muy incierto el futuro en este momento", expresaron desde Organfur, representante comercial de la naviera en Argentina, en diálogo con Mensajero.

Con respecto a las medidas tomadas por la naviera en esta coyuntura que vive el turismo mundial, agregaron: "A los cruceros los miran como incubadoras de enfermedades y Royal Caribbean no tuvo ningún caso. Siempre los controles fueron impecables, fueron los primeros en irse de todas las zonas de riesgo y en tomar precauciones, aunque parecían exageradas".