La provincia lanzó una plataforma online para recorrer sus atractivos sin salir de casa.

Durante las últimas semanas, las medidas tomadas por parte de las autoridades a nivel nacional como consecuencia de la llegada del coronavirus al país golpearon significativamente al turismo. El aislamiento preventivo y obligatorio determinó que los destinos se encuentren ante la forzosa responsabilidad de buscar variables para mantenerse vigentes durante el tiempo indeterminado en que los argentinos deban permanecer en cuarentena.

En ese marco, la Agencia Córdoba Turismo lanzó su plataforma #CórdobaDesdeTuCasa, a través de la cual el público puede recorrer los puntos más emblemáticos de la región y vivirlos en primera persona sin salir de sus hogares. Entre los atractivos turísticos, se encuentran lugares naturales como el Camino de las Altas Cumbres o el Valle de Calamuchita. Además, presenta la posibilidad de visitar las cinco estancias jestuíticas y la Manzana Jesuítica de Córdoba y de disfrutar de los "Tours Virtuales por los Caminos del Vino de Córdoba", que brindan la oportunidad de conocer 12 bodegas y productoras artesanales.

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, charló con Mensajero acerca de la importancia de la plataforma en la coyuntura nacional: "Todo el producto que tenemos durante el año está cargado en el sitio y esa es la posibilidad para que las familias respeten la cuarentena y tengan esta herramienta de divertimento y que en el corto plazo lo podamos tener físicamente".

"Yo creo que es un caricia a la familia cordobesa y a los argentinos desde la Agencia Córdoba Turismo, entendiendo que la prioridad es estar en la casa de cada uno", expresó el funcionario.

Por otro lado, Avilés profundizó en la inactividad turística, temática que tiene en vilo al sector: "Los que estamos en este segmento entendemos que esto es transversal, es una actualidad compleja en lo económico para toda la sociedad. Estos momentos de cuarentena nos tienen que involucrar para que en un futuro cercano podamos implementar herramientas de trabajo para reactivar nuestra industria".

.