sábado, 28, marzo, 2020
CubaOnLine

La AHT informó que el Gobierno de la Ciudad pidió la colaboración de la institución y sus asociados para poner en cuarentena a los repatriados.

A través de un comunicado, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) confirmó que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires les pidió ayuda para proveer camas y poner en cuarentena a los repatriados, para seguir luchando contra la pandemia de coronavirus que afecta al país y al mundo en general.

«Varios de nuestros asociados han respondido afirmativamente y han puesto a disposición del gobierno sus instalaciones para este fin tan noble», agrega el texto emitido por la entidad que preside Roberto Amengual. Según pudo averiguar Mensajero, algunos de los establecimientos que forman parte de este listado son los hoteles Regente, Presidente, Ibis Buenos Aires Obelisco y Congreso, Deco Recoleta, Cyan Americas y Tower, entre otros.

Debido a algunas opiniones encontradas que arrojaron distintos referentes del sector, en el comunicado se aclara que «el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el responsable del contacto y atención de los pasajeros repatriados», es decir, que no son los hoteles los que prestan los servicios, sino que los encargados pertenecen al personal del Gobierno de la Ciudad.

Por último, el enunciado especifica que «se han producido algunos inconvenientes y demoras en los servicios brindados por el Gobierno de la Ciudad y que por error han sido imputados a nuestros hoteles». «Nuestro personal NO puede asistir al pasajero en cuarentena, es el personal del Gobierno de la Ciudad quien atiende a los huéspedes», concluye.