domingo, 27, septiembre, 2020
CubaOnLine

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación dijo que la crisis del coronavirus es “un golpe durísimo para la industria” y adelantó que la recuperación llevará mucho tiempo.

En medio de la cuarentena obligatoria nacional decretada por Alberto Fernández, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, brindó algunas definiciones sobre la magnitud del impacto de la crisis del coronavirus para el turismo argentino: Esto es un golpe durísimo para la industria, que venía creciendo y estaba llamada a ser uno de los motores de la reactivación económica. Todo esto hace que ese proceso se detenga”. 

A su vez, en diálogo con Club Octubre, el funcionario hizo mención al tiempo que le llevará a la actividad reponerse de esta dura coyuntura: La recuperación va a llevar un tiempo. No podemos pensar que el 31 de marzo abrimos la persiana y todo volverá a ser como antes. También dijo que la previsión de ingreso de divisas al país por turismo quedó “en un recuerdo”.

“No sabemos cuánto van a durar estas medidas, que tienen que ver con una cuestión preventiva porque aún no hay circulación comunitaria del virus”, puntualizó.