A partir de la expansión del COVID-19, la naviera se vio en la obligación de cancelar viajes programados entre el 15 de marzo y el 8 de abril.

Las medidas implementadas por las autoridades sanitarias y los gobiernos de Chile y Argentina con el objetivo de contener los riesgos de contagio y la propagación del coronavirus tuvieron un impacto significativo en la industria del turismo local. Sin ir más lejos, ambos países debieron en los últimos días imponer restricciones al ingreso de sus visitantes.

Las autoridades portuarias en Ushuaia y en Chile prohibieron el 14 y el 15 de marzo, respectivamente, el desembarco de cruceros en los puertos locales, obligando a las navieras a concluir la temporada antes de lo previsto. Una de ellas es Australis, que en las últimas horas emitió un comunicado anunciando el cese de su actividad.

"Como empresa de turismo responsable y sustentable, hoy nos debemos más que nunca a la seguridad global y entendemos que la prevención para disminuir la propagación del Coronavirus es responsabilidad de todos", explica la compañía en la notificación.

Los huéspedes que tenían viajes reservados entre el 15 de marzo y el 8 de abril tendrán la posibilidad de reagendar sus zarpes para la siguiente temporada o bien solicitar un reembolso del monto pagado. Para hacer efectiva cualquiera de las dos opciones, los pasajeros deben comunicarse con la compañía vía mail.

"Queremos agradecer su comprensión ante esta situación de fuerza mayor. Somos los primeros en lamentar esta medida y, sinceramente, empatizamos con ustedes y los inconvenientes que esta situación imprevista e imponderable les haya podido generar", sintetiza el comunicado.