La línea aérea de bandera tendrá dos servicios desde la capital española y un tercero en la ciudad estadounidense para repatriar a los argentinos varados.

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas confirmó que agregará tres nuevos vuelos especiales: dos a la ciudad de Madrid y uno a la ciudad de Miami.

En el caso de los vuelos a Madrid, saldrán del Aeropuerto Internacional de Barajas los días 19 y 21 de marzo (20.10 hs) respectivamente. Dichos vuelos partirán de Buenos Aires el 18 y 20 a las 23.55 hs.

Por su parte, el nuevo vuelo a Miami tendrá fecha de salida el 20 a las 9.30 hs desde el Aeropuerto Internacional Wilcox Field. Vale aclarar que ese trayecto saldrá el día 19 desde Ezeiza a las 23 hs.

Estos vuelos se agregan a las operaciones especiales ya programadas por la compañía hacia y desde Miami los días 18 y 19 de marzo. De esta forma, son cinco los vuelos especiales que la compañía realizará a zonas de riesgo, lo que significa un total de 1.350 plazas extras.

"La situación no es fácil. Sabemos que hay preocupación, pero sepan que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo", afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, en su cuenta de Twitter @ceriani_pablo.

Política comercial con pasajeros de otras compañías
Aerolíneas Argentinas dejó en claro que realizó las gestiones necesarias para permitir que los pasajeros de otras empresas aéreas puedan volar con la línea aérea de bandera mediante sistemas de endoso y/o emisión de reservas mediante códigos compartido.

En todos los casos los pasajeros deben dirigirse a las oficinas comerciales de la compañía en las que hayan adquirido el ticket original para que generen la nueva reserva por Aerolíneas Argentinas.

La compañía ha dispuesto también un operativo de contingencia con una línea especial vía Whatsapp así como también a través de su call center y las oficinas de atención en Europa y los Estados Unidos. Cabe añadir que la empresa recibió un total de 62.000 solicitudes durante el último fin de semana.