La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana pospuso el Dominican Annual Tourism Exchange, que estaba pautado para la última semana de marzo.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) dejó sin efecto la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), que estaba pautado originalmente para la última semana de marzo.

La postergación se resolvió luego de una decisión en conjunto con el Ministerio de Turismo, motivada por el interés de "apoyar las medidas de prevención dispuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud y considerando las circunstancias creadas por el coronavirus".

Además, otros factores para tener en cuenta son los respaldos y los esfuerzos para contener la presencia del virus "que realizan los países de donde provienen los principales tour operadores y compradores que se dan cita año tras año en DATE".

A partir de esta decisión, ASONAHORES contribuye a la organización protección de la salud de los más de 600 delegados, dominicanos y extranjeros, que cada año participan en las rondas comerciales y actividades previstas en la agenda del evento".

Paola Rainieri de Díaz, presidenta de la ASONAHORES, manifestó la solidaridad de la institución con los países, gobiernos y líderes de la industria turística mundial afectados por el Covid-19, así como su compromiso ante la industria turística de la República Dominicana, al tiempo que agradeció la confianza de los patrocinadores, expositores, compradores, suplidores, empresas colaboradoras, y al equipo de trabajo que cada año apoyan DATE.

Al día de hoy, señala el comunicado, la feria "cuenta con una cantidad importante de delegados inscritos y de citas registradas en el sistema, por lo que exhortamos a las personas a realizar un contacto virtual entre ellas, al tiempo que pedimos estén atentos a la nueva fecha".