En este marco, desde la Cámara de Turismo de Santiago del Estero aseguraron que mantendrán los acuerdos para las reservas hoteleras.

 Tras la reestructuración del Calendario de MotoGP 2020, teniendo en cuenta la crisis sanitaria que hay a nivel global, la séptima edición del Gran Premio Motul MotoGP de la República Argentina se correrá el 20, 21 y 22 de noviembre y no en abril como se tenía previsto. 

De esta manera, Termas de Río Hondo será la sede de la penúltima fecha luego de la competencia que se realizará en Austin; y antes del cierre en Valencia.

Según explicaron desde la organización, la decisión fue tomada de manera conjunta entre la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), IRTA (Asociación de Equipos) y Dorna Sports con Grupo OSD "con el objetivo de ayudar a la comunidad internacional y nacional en la prevención ante la situación sanitaria que es de público conocimiento en distintos países del mundo".

El MotoGP pasa a noviembre

Por su parte, la Cámara de Turismo de Santiago del Estero (CA.TU.SE.) agradeció a la organización, al Gobierno de la provincia y al INPROTUR las gestiones realizadas para que el evento pueda desarrollarse durante este año. Asimismo, indicaron que "facilitarán el respeto a los acuerdos de alojamiento que se hayan realizado mediante pago o reserva con los hoteles de Santiago del Estero, a fin de que puedan ser utilizados en las mismas condiciones comerciales en la nueva fecha". Finalmente, y con respecto a los tickets, el Grupo OSD comunicó que las entradas ya adquiridas se mantienen vigentes y sin cambios para la nueva fecha de noviembre y sin necesidad de un trámite extra. A su vez, confirmaron que continúan con la venta para quienes aún no hayan adquirido las entradas.