Según informaron sus autoridades, las dos compañías líderes en parques temáticos suspenderán sus actividades hasta fin de mes por el COVID-19.

Debido al brote de coronavirus que impacta a nivel mundial, Disney informó a través de un comunicado que cerrará su dos parques emblemáticos de Estados Unidos ubicados en Florida y California, al igual que la sede de EuroDisney ubicada en Francia. Incluso, Disney Cruise Line también dejará sin efecto sus actividades en los cruceros. La medida regirá desde el 14 de marzo hasta el cierre de dicho mes.

"Con mucha precaución y el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, procedemos al cierre de nuestros parques temáticos Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort, que estarán cerrados desde el 15 de marzo hasta fin de mes", especifica el comunicado.

"Disney Cruise Line suspenderá todas las salidas nuevas desde el sábado 14 de marzo hasta fin de mes", agrega el escrito, en relación a los cruceros.

"Aquellos empleados nacionales de la compañía Walt Disney que puedan trabajar desde sus casas, están autorizados, incluidos los de The Walt Disney Studios, Walt Disney Television, ESPN, Direct-to-Consumer y Parks, Experiences and Products", concluye el comunicado.

Universal Studios, en alerta
"La salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo e invitados es siempre nuestra principal prioridad. Por precaución y en respuesta a la orientación brindada por el Departamento de Salud Pública de California, Universal Studios Hollywood cerrará temporalmente a partir del sábado 14 de marzo. El parque temático anticipa su reapertura el 28 de marzo mientras continuamos monitoreando la situación", aclara el informe, precisamente para evitar cualquier tipo de inconveniente relacionado al COVID-19.