Esta mañana, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la suspensión de todo lo que no sea esencial para el funcionamiento de la ciudad. 

Luego de que la OMS determinara ayer que el COVID-19 ya es pandemia, comenzaron a sucederse múltiples anuncios. 
Las primeras medidas vinieron desde el gobierno nacional (ver nota) que recomendó no viajar a países en riesgo y determinó obligatoria la cuarentena para quienes regresen de países donde el brote del virus sea muy fuerte. 

Teniendo en cuenta estas cirunstancias y los casos que siguen confirmándose en Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, brindó esta mañana una conferencia de prensa. 
En este marco, anunció que se "prohibirán todas las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la ciudad". 

Yendo al detalle resaltó: "Eso significa que en esta etapa, y en base a la evidencia que tenemos hasta hoy, vamos a prohibir los recitales y los eventos de concentración masiva de público", Asimismo, confirmó la restricción de aquellos eventos típicamente enfocados al turista, como los museos, los buses turísticos y la presencia de público en espectáculos deportivos, pero aclaró que estos se pueden realizar a puertas cerradas. 

https://www.youtube.com/watch?v=Za8HKS1pfMA&feature=emb_title

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, puntualizó en que este tipo de medidas preventivas se toman en base a que en el escenario actual "la evidencia demuestra que no hay circulación viral en la sociedad" pero que están preparados para tomar nuevas medidas si esto ocurriese en los próximos días.

"Se restringen los congresos, los espacios culturales masivos, los recitales, los atractivos turísticos y las actividades de alta concentración de público, incluyendo los deportivos que sí se podrán jugar pero sin la presencia de espectadores", focalizó. Y agregó: "Estamos dialogando con los responsables de cines y teatros para espaciar al público e iremos tomando las medidas en base a la asistencia y a los datos que tengamos los días sucesivos".