Durante los dos primeros meses del año la localidad recibió la mitad de los turistas que en todo 2019.

Desde la Secretaría de Turismo y Producción de Esquel precisaron que fueron 42.565 los visitantes registrados de manera oficial, quienes ocuparon el 90% de las plazas disponibles. De esta manera, el inicio del año prevé una temporada auspiciosa y que puede superar los números de 2019.

Además, la Municipalidad de Esquel destacó la variedad de extranjeros que llegaron a la ciudad, encabezados por los viajeros provenientes de Chile. Por su parte, también se vio un gran número de visitantes europeos, principalmente franceses, españoles y alemanes.

Verano exitoso en Esquel

Algunos de los eventos que más colaboraron con la convocatoria de turistas fueron los festejos por el 114º aniversario de la ciudad, la realización de la Expo Esquel y la octava edición de la "Vuelta al Paraíso". A su vez, los túneles de hielo, las actividades de ecoturismo y los recorridos por el Parque Nacional Los Alerces significaron ayudaron para llegar al número histórico. “Tuvimos los mejores enero y febrero desde 2015”, sentenció Mariano Riquelme, director de Turismo y Producción.

Desde la Municipalidad de Esquel consideran que los números reflejados en estos primeros meses invitan a seguir promocionando las riquezas naturales y las propuestas turísticas, culturales y deportivas de la región.