La AHT firmará un convenio de reciprocidad con el Ministerio de Turismo de la provincia para colaborar en la promoción del destino.

Luego de una buena temporada veraniega en Salta, en la que la llegada de visitantes creció un 6% respecto de enero y febrero de 2019, representantes de la Asociación de Hoteles de Turismo se reunieron con sus pares de la filial provincial con el objetivo de definir los términos del convenio de reciprocidad en el que también participará el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta.

La finalidad principal del convenio es fortalecer la relación entre el sector público y el privado mediante acciones para promocionar el destino. "Para Salta, este acuerdo tiene dos aristas. La primera es tener una fluida participación con el Gobierno, que siempre es importante. Y otro punto es la constante difusión del destino Salta en los mercados internacionales", le explicó Diego Patrón Costas, presidente de la filial provincial de la AHT, a Mensajero.

Este convenio, que tiene una vigencia anual, se viene sosteniendo hace más de cinco años. "El trabajo en conjunto del público y el privado es clave para el crecimiento del sector y del destino", sintetizó el funcionario.

Salta: sector privado y público renuevan su compromiso

Por otro lado, Diego Patrón Costas agregó que ha habido mucho movimiento en los hoteles de la provincia, principalmente en el interior: "Creo que pudo haber estado influenciado por el aumento del 30% para los viajes al exterior. Pero también hemos visto mucho turismo extranjero. Porque, después de las devaluaciones, hemos bajado el precio en dólares, así que tenemos precios competitivos".