La aerolínea está en tratativas con el Gobierno provincial para volar a dos destinos, aunque todavía hay muchas diferencias económicas.

Tres años después de recibir la autorización para operar rutas en el país, tras la primera audiencia pública llevada a cabo en la presidencia de Macri, American Jet, la aerolínea que se dedica a los taxis aéreos y charters, parece querer incursionar definitivamente en el transporte regular de pasajeros. Eso ya había quedado claro a principios de enero, cuando inauguró el tramo Aeroparque-Termas de Río Hondo con una frecuencia de dos veces por semana. Ahora la compañía busca iniciar operaciones en Chubut, por lo que entabló negociaciones con el gobierno provincial hace algunas semanas.

La idea es comenzar a desarrollar la ruta Buenos Aires-Puerto Madryn. Los directivos de la aerolínea mantuvieron una serie de reuniones con las autoridades chubutenses y, si bien ya anunciaron algunas de sus condiciones en los encuentros iniciales, se comprometieron a enviar una oferta más detallada en los próximos días. Sin embargo, una fuente del Ministerio de Turismo de Chubut le dijo a Mensajero que la primera propuesta fue "bastante cara", ya que solicitaron un subsidio del 40% de los asientos para empezar a operar.

Sin embargo, la ciudad que recibe miles de turistas cada año por el avistaje de ballenas no es el único destino de la provincia que está bajo la mira de American Jet. Según pudo averiguar este medio, la línea aérea también vería de buena manera la posibilidad de volar hacia Esquel desde Aeroparque.

Por su parte, pese a que no hubo ninguna propuesta concreta al respecto, los funcionarios turísticos saben que también hay un interés de JetSmart por Puerto Madryn.