Operadores, aerolíneas y cadenas hoteleras integraron también la delegación que participó de la Vitrina Turística que se realizó hasta el viernes en Bogotá. 

Durante tres días, empresas argentinas tuvieron la oportunidad de presentar al mercado colombiano sus propuestas para captar nuevos viajeros y reforzar los que ya eligen nuestro país. 

En el caso de Aerolíneas Argentinas apostó a destacar su novedosa tarifa que permite a quienes viajen desde Bogotá a Buenos Aires, ruta para la cual cuentan un vuelo diario por la noche, conectar con destinos de cabotaje con solo agregar un monto extra. Es decir, tendrán un viaje a dentro de Argentina a precio promocional. 

En el caso de Alvarez Argüelles Hoteles si bien enfocaron su promoción solo en Buenos Aires donde tienen cuatro propiedades para alojamiento, entre hoteles y edificios de apartamentos -algo muy codiciado por los colombianos- ; también destacaron que Mar del Plata es una ciudad que tiene mucho movimiento de congresos y convenciones. A su vez, explicaron que tuvieron reuniones como parte de la agenda turística de la Vitrina, es decir, desde la organización de la feria daban la posibilidad de crear un perfil y solicitar reuniones con operadores mayoristas.

La Rural, por su parte, apuntó a promocionar su nuevo producto: El Fogón de La Rural que es una experiencia gastronómica, en la que el menú incluye chorizos, morcillas, empanadas, carne argentina. Según explicaron esta es una opción 100% para grupos, con un mínimo de 40 y un máximo de 250. Luego de la cena, indicaron, los pasajeros podrán disfrutar de un show folclórico. "Se lanzó en diciembre y está funcionando muy bien", apreciaron. 

Con respecto a los operadores que acompañaron al INPROTUR, uno de ellos fue Cuenca del Plata, quienes explicaron que fueron más que nada a brindar apoyo al destino Argentina y a Iguazú en particular.  A su vez, llevaron su flamante propuesta dedicada al turismo aventura, que, aclararon, es un producto único en la ciudad misionera donde tiene distintas actividades para hacer durante tres horas.

Desde CCGLAR indicaron que lo que buscaron en esta edición de la Vitrina fue contarle al colombiano que Argentina se ha convertido en un país inclusivo y diverso para la comunidad LGBT+. "Hace tiempo que venimos haciendo un trabajo con operadores, hoteles y prestadores de servicios turísticos de la mano del INPROTUR y de la CAT", indicaron. 

Amerian Hoteles, que por primera vez participó en ANATO, explicaron que para ellos es muy importante el mercado colombiano porque tienen hoteles en las principales ciudades del país, como Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Salta, y Córdoba para el corporativo. "Estamos poniendo fuerza en la marca", aseguraron. 

ALGUNOS DESTINOS TAMBIÉN LLEVARON SUS OPCIONES
Además de Iguazú y Salta que tuvieron sus capacitaciones particulares, Mendoza y Tierra del Fuego también llevaron su promoción a ANATO. La provincia cuyana expuso todo lo vinculado a la industria vitivinícola y montañas. Apuntaron a explicar que no solo los recorridos consisten en llevarlos a que visiten una bodega, si no que "es un producto muy desarrollado", ya que pueden alojarse y comer allí, realizar su propio vino, recorrer un viñedo en globo aerostático, es un producto familiar de alta gama. Además, hicieron hincapié en los centros de ski y los "grandes centros de convenciones".

Con respecto a Tierra del Fuego, señalaron que participan de esta feria desde 2015 en forma ininterrumpida. En esta edición también hicieron capacitaciones con dos operadores mayoristas, Giratur y Best Travel. En este sentido, resaltaron que los vieron a los asistentes muy interesados en el producto nieve por la época del año en que los locales tienen vacaciones. Asimismo, comentaron que los colombianos buscan lo vinculado con aventura, combinado con otros destinos de la Patagonia como El Calafate y Bariloche. "La sugerencia que nos hacían es que tenemos que trabajar más en promoción hacia el público final, informar de otra manera, hacer alguna acción en shoppings y cines, osea en lugares populares", comentaron.