La organización confirmó que la próxima edición de la feria turística no se llevará a cabo para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19. 

Lo que comenzó como un rumor durante las primeras horas del viernes, se convirtió en realidad hacia las cuatro de la tarde. La organización de la ITB Berlín, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, decidió suspender la edición 2020 (se iba a llevar a cabo del 4 al 8 de marzo) a raíz del coronavirus. Según pudo averiguar Mensajero durante el día, tanto autoridades del sector público como referentes de los privados simplemente aguardaban la confirmación oficial para cancelar el viaje de la delegación argentina a Alemania, ya que la posibilidad de la suspensión circuló con fuerza durante toda la jornada.

Según el comunicado que difundieron las autoridades, el Ministerio Federal de Salud alemán y el Ministerio Federal de Economía "decidieron cancelar ITB Berlín". La autoridad en Salud del distrito berlinés de Charlottenburg-Wilmersdorf incrementó los requisitos para que el evento pudiera desarrollarse y dispuso que todos los expositores y sus equipos prueben que no provenían de "áreas consideradas riesgosas" o que no entraron en contacto con personas de esas regiones. En ese marco, el centro de convenciones Messe Berlin sostuvo que era imposible cumplir con esos requerimientos.

De esta manera, con la intención de prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19, más conocida como coronavirus, decidieron suspender ITB Berlin por primera vez en la historia. "Tomamos con mucha seriedad la responsabilidad por la salud y la seguridad de nuestros invitados, expositores y empleados. Por eso, con profundo pesar, comunicamos la cancelación de la edición 2020", dijo Christian Göke, CEO de Messe Berlin. Por su parte, el presidente del Consejo de Supervisión de la compañía, afirmó que "en 54 años nunca había ocurrido una situación comparable".